Servicios públicos

El ENRE sancionó a EDESUR y EDENOR por un total de $ 15.109.000

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A través de las Resoluciones ENRE 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021, la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin, sancionó a las distribuidoras EDENOR y EDESUR "por haber incumplido los parámetros de calidad que los Contratos de Concesión de una y otra empresa exigen en lo referente a la atención telefónica de las personas usuarias", comunicó el Organismo.

El monto de las sanciones asciende a $ 10.766.700 para el caso de EDENOR y $ 4.342.300 para el caso de EDESUR, por incumplimiento de los niveles exigidos en la Resolución ENRE 270/2008 en cuanto a "atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes, y trato cordial para con las personas usuarias".

Dichas irregularidades fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y que permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se les exige a las concesionarias.

"Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención", se destacó.

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