Whatsapp?

Economía designó nuevo subsecretario de Planeamiento Energético

• Bookmarks: 20


Compartir

El gobierno nacional designó, a partir del 23 de agosto último, nuevo Subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía a Santiago López Osornio.

La designación de Osornio (licenciado en Economía) se concretó a través del decreto 562/2021 con fecha retroactiva al del día de su publicación en el Boletín Oficial, y viene a coincidir con la fecha en la cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, aceptó la renuncia presentada por Javier Papa a dicha Subsecretaría.

Desde de Economía se había indicado que Papa seguirá asesorando técnicamente al Ministro en otras áreas de la cartera. Había presentado su "renuncia indeclinable" con fecha del sábado 21 de agosto, “por motivos profesionales, entre otros”,  que debe haber explicado a Guzmán.  Había asumido en noviembre del 2020 y diversos trascendidos dieron cuenta de presuntas discordancias con otros funcionarios y técnicos del sector.

López Osornio , en tanto, se venía desempeñando como asesor de Guzmán en temas energéticos, con participación en el diseño del proyecto de Promoción de Inversiones para la actividad hidrocarburífera, al igual que Demian Panigo, Director en YPF. La articulación del mencionado proyecto estuvo en la órbita de Energía, tarea para la cual el Secretario, Darío Martínez, designó a Ariel Kogan (ex vicepresidente de Cammesa).

El proyecto, esta ya a consideración del Presidente Alberto Fernéndez, y se espera que en los próximos días sea remitido al Congreso de la Nación para su tratamiento legislativo.


Compartir
738 views
bookmark icon