EMPRESAS & NEGOCIOS

Fundación YPF entregó notebooks y material educativo a escuelas de Neuquén y Río Negro

• Bookmarks: 20


Compartir

La Fundación YPF esta desarrollando un programa de entregas de notebooks a estudiantes de varias provincias por un total de 4.500 unidades a distribuir en 18 localidades de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y la Fundación.

"Con esta iniciativa, se busca contribuir a que las chicas y chicos de dichas provincias tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología", se destacó.

En un acto realizado el martes 27 de julio en la localidad de Añelo, la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, encaró con la entrega de más de 700 notebooks para estudiantes del primer año del ciclo orientado de escuelas técnicas de la provincia de Neuquén. Con posterioridad Cédola visitó escuelas técnicas de Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul, en las que se hizo entrega de notebooks para esas localidades.

El encuentro en Añelo se realizó en el Instituto Técnico Profesional de la localidad y contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el intendente de Añelo, Milton Morales, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, y el vicepresidente de Upstream no convencional de YPF, Pablo Iuliano.

El Neuquén, el gobernador Gutiérrez destacó la acción de Fundación YPF y señaló que “la conectividad digital permite mayor libertad y autonomía para desarrollar el progreso personal y familiar”.

Iuliano, remarcó que "la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades donde operamos, y destacó que esta acción "tiene que servir para generar a los futuros trabajadores de esta industria".

Durante el acto, además, se anunció la entrega de kits de laboratorio y juegos didácticos para 37 escuelas primarias además de manuales y juegos educativos para 9 escuelas secundarias de Neuquén.

Asimismo, el viernes 30 la Directora de la Fundación YPF entregó 656 notebooks para estudiantes de 1° año del ciclo orientado de escuelas técnicas de las localidades rionegrinas de Allen, Catriel y Gobernador Fernández Oro.

El acto se realizó en el Centro de Educación Técnica de la Localidad (CET 14) de la localidad de Allen y contó con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la ministra de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, la Intendenta de Allen, Liliana Martín, la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, y Federico Califano, gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro.

“Si hay un espacio igualador ha sido siempre la escuela. Por eso vamos a acompañar en educación brindando experiencias educativas innovadoras. Necesitamos que esta generación esté preparada para liderar la transición energética del futuro”, señaló Cédola.

Este aporte de la Fundación YPF se suma a las actividades educativas que realiza en esta provincia, como los talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco. En el acto se anunció también la entrega de kits de laboratorio y juegos didácticos
para 20 escuelas primarias además de manuales y juegos educativos para 7 escuelas secundarias.


Compartir
791 views
bookmark icon