PETRÓLEO & GAS

Nación invertirá $ 1.500 millones para el tendido del Gasoducto Sur Mendoza

• Bookmarks: 20


Compartir

El Gobierno nacional destinará 1.500 millones de pesos para la construcción del Gasoducto Sur Mendoza, de 50 kilómetros de extensión y dos estaciones de regulación y medición, destinado al suministro de gas al sistema San Rafael-General Alvear mediante una interconexión en alta presión entre el gasoducto GasAndes y la ciudad de San Rafael, con sus correspondientes instalaciones de superficie complementarias.

La obra permitirá abastecer a más de 40.000 usuarios residenciales y promoverá la instalación de pymes e industrias en la zona, se indicó.

El acuerdo para encarar este proyecto fue suscrito en San Rafael por el Secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente local, Emir Félix. También estuvieron presentes en el acto de firma del convenio la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini, representantes de las cámaras de comercio y cooperativas de ambos municipios, y autoridades del ENARGAS.

Con la firma del convenio entre el secretario de Energía y el intendente de San Rafael se dio un anticipo de la inversión al municipio para que comience con la licitación para la compra de materiales y poder avanzar con el inicio de la obra lo antes posible, destacó Energía.

Al respecto, Martínez explicó que "esta obra era una demanda del pueblo mendocino, para que todos los vecinos y vecinas tengan la misma calidad de servicio vivan donde vivan, y que más pymes y más industrias se puedan radicar en la zona y generar más trabajo”. Se trata de construir una Argentina más federal, con trabajadores que puedan desarrollarse en el lugar que quieran y elijan”, agregó.

Por su parte, la senadora Fernández Sagasti expresó sobre el acuerdo que "es muy importante, tanto para San Rafael como para General Alvear y para toda la provincia. Es una obra muy esperada que varios anunciaron y prometieron y hoy estamos empezando a concretar”.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, agradeció "al Gobierno Nacional. Este gasoducto es una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región”. Por su parte, el intendente de General Alvear destacó que "esta obra estructural tan esperada y anhelada, potenciará el sistema de gas natural en el sur y nos permite tener una perspectiva de crecimiento económico”.


Compartir
924 views
bookmark icon