ECONOMÍA & POLÍTICA

Postergación hasta diciembre para el impuesto a los combustibles líquidos

• Bookmarks: 23


Compartir

 El gobierno nacional publicó el Decreto 352/2021 referido al rubro Hidrocarburos, disponiendo una nueva postergación del ajuste periódico del Impuesto a los Combustibles Líquidos (naftas y gasoils) y las dióxido de carbono,  que se debían actualizar cada tres meses en base a la evolución del IPC (del INDEC).

En la actualidad, conforme a la modificación dispuesta por el Decreto 245/2021, se encuentra postergado el 62 por ciento del incremento derivado de la actualización de dichos impuestos correspondiente al cuarto trimestre del año 2020, hasta el 20 de junio de 2021, inclusive.

Esta vez, se establece una nueva prórroga de las actualizaciones trimestrales del ICL y al CO2 del 2021, hasta el 1 de diciembre de este año, fecha en la cual entrarían en vigencia.

“Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles” argumenta el decreto, procurando aportar a una menor inflación.


Compartir
938 views
bookmark icon