Horacio Nadra fue reelegido presidente de ADEERA

 -  - 


Las autoridades de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina designaron por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria realizada de forma virtual a Horacio Nadra para presidir la entidad.

Horacio Nadra

Nadra expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y se comprometió a llevar adelante importantes proyectos en el nuevo período estatutario. También destacó el trabajo y la dedicación diaria de todos los presentes para que las Distribuidoras puedan continuar con la misma calidad del servicio para sus clientes, a pesar de operar en un contexto con muchas dificultades.

“El desafío más grande que tenemos por delante es encontrar el camino para asegurar la sustentabilidad del servicio de distribución eléctrica, tan vital para el desarrollo de las economías regionales y para el futuro de toda la Argentina”, aseguró Nadra.

Además, en función a lo consensuado entre los representantes de los asociados, se propuso la continuidad de los actuales cargos en Adeera. De esta manera, la Comisión Directiva quedó conformada por el presidente Horacio Nadra (Edet) y los vicepresidentes Eduardo Maggi (Edenor), Juan Carlos Blanco (Edesur), Luis Giovine (Epec) y Gisela Wild (Epesf).

Por otro lado, Fernando Pini (Edes) y Neil Bleasdale (Edemsa) continuarán en su cargo de secretarios y Esteban Pérez Elustondo (Edea) seguirá como responsable de la prosecretaría. El equipo se completa con Francisco Zambón (Epen), tesorero; Walter Faraco (Apeba), protesorero; y Alberto Mezio (Emsa), Néstor Ick (Edese) y Alfredo Aun (Dpec) en la Comisión Revisora de Cuentas. Como vocales fueron nuevamente reelegidos los 25 representantes de las principales distribuidoras socias de Adeera.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14 millones de clientes en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean a 38.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, que representa el 98% del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.

302 views
bookmark icon