EMPRESAS & NEGOCIOS

Central Puerto designó nuevo CFO a Enrique Terraneo

• Bookmarks: 1


Enrique Terraneo es el nuevo Director de Finanzas (CFO) de Central Puerto S.A, empresa productora de energía eléctrica en Argentina.

En 2019 había asumido como CFO en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y, a fines de 2020, se desempeñó como Responsable de Nuevos proyectos y Desarrollo en Lartirigoyen, su último rol antes de regresar a Central Puerto como CFO.  

Terraneo cuenta con más de 13 años de trayectoria en la compañía, ya que en 2006 ingresó a Central Puerto y se desempeñó en diversas funciones, desde Jefe de Tesorería hasta Gerente de Finanzas. Dentro de los logros de su gestión, participó en la salida a Bolsa de CEPU y lideró la estructuración de financiamiento de proyectos de la compañía, tanto para energía tradicional como energías renovables.

En el marco de su nombramiento, Terraneo indicó: “Es un orgullo para mi asumir esta nueva posición en Central Puerto. Tendré el enorme desafío de continuar el camino de crecimiento de nuestra compañía, desarrollando inversiones en el mercado energético y reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de la industria”.

Terraneo tiene 47 años, es Contador Público por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con un Executive MBA de IAE Business School.

Central Puerto es una empresa líder en la producción de energía eléctrica en Argentina que cuenta con 13 plantas de generación de diversas tecnologías, más de 800 empleados y alcanza 10,3 % de market share gracias a su excelencia operativa y rentabilidad.  Su misión es producir energía eléctrica en forma eficaz, sustentable y en armonía con el medio ambiente. A su vez, busca contribuir al abastecimiento de la demanda. En la actualidad, cuenta con una capacidad instalada de generación de 4.709 MW, a los que se suman 100 MW de proyectos que se encuentran en construcción.

412 views
bookmark icon