Tenaris ejecuta una obra histórica en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de Campana

 -  -  3


La inversión, que superará los 58 millones de pesos, es la más grande en infraestructura educativa que la compañía realiza desde la construcción de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR).

Se trata de una ampliación de 600 m2 cubiertos y puesta en valor del ala de talleres, lo que mejorará la organización interna del establecimiento y brindará mayor comodidad a los estudiantes y docentes.

Campana, 12 de mayo de 2021 - Tenaris se encuentra ejecutando una obra histórica en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” de Campana, la institución de su modalidad con mayor matrícula del distrito. El proyecto involucra la ampliación y puesta en valor de los talleres, lo que mejorará la organización interna del establecimiento y brindará mayor comodidad a los estudiantes y docentes, con una inversión de más de $58 millones.

“Este proyecto se enmarca en un plan integral de Tenaris para mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes en nuestra comunidad. Y nos llena de orgullo que represente la mayor inversión que realiza la compañía en infraestructura educativa desde la creación de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) en el año 2013”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur.

El proyecto apunta a sumar 600 m2 cubiertos, más el reacondicionamiento de talleres ya existentes, áreas de uso múltiple y zonas de circulación. La ampliación del ala de talleres a doble piso permitirá sumar nuevas dependencias -salas de máquinas, pañol, baños para alumnos y docentes, oficinas administrativas, escalera y salida de emergencia-, además de conectarla con el Taller de Herrería, Carpintería y Soldadura.

Asimismo, en los talleres ya existentes se ampliarán las ventanas para optimizar la luminosidad y ventilación. Junto a esta ampliación, Tenaris reacondicionará el Taller de Herrería, Carpintería y Soldadura, reconvertirá un espacio semicubierto en un área de uso múltiple -para recreación y comedor- y desmontará estructuras obsoletas, preservando aquellas que revistan de significado histórico para la escuela.

Héctor Chavero, uno de los vicedirectores de la EST Nº1, aseguró que esta “es una obra muy esperada por la gran matrícula de la escuela y la necesidad de mayores espacios para brindar con más comodidad las clases y prácticas educativas”.

Además de la inversión en la escuela, Tenaris anunció en marzo el reacondicionamiento y la creación de cuatro aulas digitales en escuelas públicas de la zona: dos en Campana (Escuela Secundaria Técnica Nº2 y Centro Educativo Municipal -CEM-) y otras dos en Zárate (escuelas secundarias técnicas Nº2 y Nº4). El aula digital que se montará en el CEM tendrá prioridad de uso para los estudiantes de la Luciano Reyes.

Tenaris y la EST Nº1 tienen un vínculo que se remonta en el tiempo. En 2016, junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y a través de la Agencia de Desarrollo Campana, la compañía construyó un Taller de Mecanizado: laboratorio físico de metales, oficina técnica y de proyecto, y dos sectores diferenciados para maquinaria manual y a control numérico. Y en 2019, Tenaris llevó a la EST N1º su programa de Voluntarios en Acción, que en un solo fin de semana renovaron el ala de aulas, pasillos, baños, patio de deportes y fachada. Además, Fundación Rocca donó mobiliario nuevo.

La Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” cuenta con una matrícula superior a los mil alumnos y ofrece formación en cuatro especialidades: Química, Programación, Electrónica y Electromecánica. Fue fundada en 1951 y a principios de la década de 1980 comenzó a funcionar en su edificio actual, construido sobre un predio donado por Fundación Rocca.

3 recommended
148 views
bookmark icon