PETRÓLEO & GAS

Se firmó acuerdo salarial hasta 2022 con petroleros de base y jerárquicos

• Bookmarks: 28


Compartir

Las empresas petroleras nucleadas en las cámaras CEPH y CEOPE y los gremios que representan al personal de esa industria acordaron una recomposición salarial para el periodo paritario del año 2020 del 30 por ciento, que se abonara en sumas de carácter no remunerativo hasta su incorporación al salario a partir del mes de noviembre de 2021.

Asimismo se acordó una pauta salarial para el periodo paritario del año 2021 por la cual se abonará un 35%, en diferentes tramos a partir de enero de 2022,  con posibilidad de revisión.

 El acuerdo “refleja el compromiso de todos los actores de la industria, que permitirá sostenerlas inversiones, la actividad y el empleo en las cuencas productivas del país” señaló un comunicado conjunto.

Por la parte sindical firmaron Jorge Avila, Guillermo Pereyra,  Marcelo Rucci, José Llugdar, Pedro Milla, Claudio Vidal, Julian Matamala, Manuel Arévalo y Edgar Villalba.

Poco después de la firma del acuerdo, Jorge Avila (Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut)  describió que  “cerramos un 46,2% de aumento en paritarias 2020 (16,2% ya se había cobrado el año pasado) y otro 35 % más revisión por inflación, para 2021”.

Ávila explicó a los trabajadores que al aumento correspondiente a la paritaria 2020 sumará al 16,2% otorgado en octubre del año pasado, otro 30% que se desglosará de la siguiente manera: 15% en junio de este año, 7,5% en agosto y otro incremento similar en octubre, lo que constituye una propuesta superadora”

Ávila señaló que “el aumento tanto de 2020 como de 2021 refleja un claro sentimiento que tenían los Petroleros de haber perdido plata en su bolsillo y eso hoy se recupera, además que dejamos abierta la cláusula para que en febrero 2022 veamos dónde queda la paritaria”.

“Tenemos el orgullo de haber cumplido con todos los Trabajadores, era la esperanza que traíamos el no defraudarlos después de dos años malísimos como 2019 y 2020, también sacar a los del 223 Bis y ver cómo empezamos a movernos en todos los Yacimientos”.

El titular del Gremio más poderoso de la región indicó que “este es un aumento histórico para nosotros y es el mejor que podríamos haber conseguido, hemos recuperado el salario ya que los trabajadores en el mes de noviembre van a tener todo el salario correctamente dentro de su recibo de sueldo”.


Compartir
8788 views
bookmark icon