Downstream

Rige aumento de 5% promedio país para combustibles

• Bookmarks: 31


Compartir

La petrolera YPF dispuso un incremento del 5 por ciento promedio país en los precios de sus combustibles líquidos y poco después hizo lo propio Shell (Raizen).

Los nuevos precios de referencia al consumidor que carga en las estaciones de servicio de YPF en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires son: Nafta Súper $ 90,4 el litro; Infinia Nafta $ 104,8 ; Diesel500 (común) $ 84,9 y el Diesel Infinia $ 99,9 pesos el litro.

Por su parte, los precios de referencia de la marca Shell en el mismo ámbito son de 91,90 para su nafta Súper; 106,90 pesos para el litro de VPower Nafta; 87,90 para el Fórmula Diesel (común) y 101,90 pesos para el litro de VPower Diesel.

Se estima para las próximas horas también un incremento similar para los combustibles refinados y comercializados por Axion, otra empresa de fuerte presencia en el mercado local.

YPF, empresa que lidera el abasto del mercado interno, ya había comunicado su intención de incrementar precios en los tres meses del período marzo, abril y mayo. En el mismo orden, la petrolera de mayoría accionaria estatal hizo saber que el ocurrido el sábado 15/5 sería el último aumento para lo que resta del año.


Compartir
1060 views
bookmark icon