EMPRESAS & NEGOCIOS

Fundación Pampa y Municipios capacitarán en oficios en Plaza Huincul y Cutral Co

• Bookmarks: 20


Compartir

Fundación Pampa, en alianza con las municipalidades de Cutral Có y Plaza Huincul, realizarán cinco cursos para desarrollar perfiles con potencial de ser requeridos para el desarrollo del Plan Gas.Ar: auxiliar cañista, auxiliar de mantenimiento mecánico, auxiliar electricista y conexionista, ayudante de instrumentación y ayudante soldador.

Los cursos serán realizados por 105 personas que sumarán un total de 298 horas de formación (222 teoría y 76 práctica). Los mismos serán facilitados por profesionales de la Fundación Potenciar, una organización neuquina con más de 10 años de trayectoria en programas de formación profesional.  

De la presentación realizada de manera virtual esta mañana participaron José Rioseco, intendente de Cutral Có, Gustavo Suarez, Intendente de Plaza Huincul, y Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa Energía.

“Es muy importante que nuestros vecinos puedan capacitarse en estos temas, porque que son los que necesitan las empresas de la zona. Este fue un trabajo en conjunto muy importante y por eso le agradecemos a Pampa y a todas las personas involucradas” aseguró Rioseco

“Le agradecemos a Pampa por esta iniciativa que hoy estamos presentando, porque desde el municipio ponemos mucho esfuerzo para que nuestra gente pueda ser formada y capacitada en este tipo de oficios”, afirmó Suarez.

Por último, Pablo Díaz dijo: “nos complace estar hoy lanzando estos cinco cursos de oficios, que no solo contribuyen a la formación profesional de más de 100 personas de Cutral Co y Plaza Huincul, sino que además nos permite contar con personal calificado para los requerimientos del negocio.

La Fundación Pampa Energía fomenta la de educación y el empleo decente a través del desarrollo de cursos de oficios de perfiles laborales demandados por las comunidades en donde opera Pampa, apostando a que las personas puedan sumar herramientas que aumenten sus oportunidades de empleabilidad.


Compartir
773 views
bookmark icon