Servicios públicos

Renegociación de la RTI en gas

• Bookmarks: 29


Compartir

El ENARGAS comunicó a las licenciatarias del transporte y distribución de gas natural el procedimiento que se encarará con vistas a la renegociación de la Revisión Tarifaria Integral para ambos servicios dispuesta en el decreto 1020/20. De hecho mantuvieron una primera reunión (de manera remota) en tal sentido el jueves 15 de abril.

El Interventor del Ente, Federico Bernal, refirió a las Prestadoras que "dado que las negociaciones previstas en los términos del Decreto han comenzado desde su vigencia, para continuar avanzando, las mesas de trabajo que se han venido llevando a cabo pasarán a denominarse “Mesas de Renegociación - Decreto 1020/20”.

El Gobierno Nacional instruyó al Organismo a iniciar la renegociación de la RTI vigente (desde el gobierno anterior y en rigor suspendida en su aplicación) "según lo establecido en el artículo 5° de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva".

El procedimiento puede demandar hasta el 2022. Mientras tanto regirá un esquema de "transición tarifaria" y se está a la espera del momento en que el Ente Regulador active, en mayo, la vigencia del primer incremento periódico para las tarifas de estos servicios, que será del 6 % promedio, según anticipó Bernal.


Compartir
660 views
bookmark icon