Whatsapp?

Martínez habló de los conflictos sociales en Neuquén

• Bookmarks: 24


Compartir


El Secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó acerca del conflicto en Neuquén entre el gobierno provincial y los trabajadores de la Salud, que derivó en cortes de rutas hacia los yacimientos petroleros, que "el Gobierno Nacional y la Secretaría en particular, queremos que el conflicto se resuelva porque su duración y su modalidad, han generado la parálisis de los trabajos de perforación de pozos de gas que con gran esfuerzo venían desarrollando los trabajadores y todas las empresas del sector, lo que retrasará y disminuirá la producción de gas argentino, cuando tanto lo necesitamos siempre, y este invierno en particular". 

Oriundo de Neuquén, Martínez -ex diputado nacional del FDT- afirmó además que "también procuré junto al ministro de Trabajo destrabar el conflicto gremial que se produjo con los trabajadores petroleros" (por cuestiones salariales, y que esta enmarcado por el dictado de una Conciliación Obligatoria) .

Y detalló que "estuve en contacto con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, con el presidente de nuestro bloque de diputados nacionales, con autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, con directivos de YPF y de otras empresas productoras, con el objeto de encontrar caminos de resolución del problema". "Como un neuquino más quiero pedirle al personal de salud de mi provincia y al Gobierno Provincial (del MPN) que extremen los esfuerzos para resolver con el diálogo este conflicto". pidió Martínez.

"Siempre estuve, y lo estoy ahora, a disposición de los neuquinos y del gobierno de mi provincia para impulsar proyectos y colaborar en resolver problemas", afirmó el funcionario nacional.


Compartir
504 views
bookmark icon