PETRÓLEO & GAS

Gas NEA concretó primera conexión al gas natural de una industria en Chaco

• Bookmarks: 25


Compartir

La distribuidora de gas por redes Gas Nea inauguró la primera conexión de gas a una industria en Chaco. Se trata de una fábrica de ladrillos situada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, y junto con una obra en Resistencia y otro tendido de cañerías en Presidencia Roque Sáenz Peña, implican las primeras conexiones de gas en la Provincia. En conjunto, las obras demandaron una inversión de 120 millones de pesos.

A principios de abril, la empresa Cerámica Ruta 16 concluyó con el reemplazo de los quemadores de su horno para que funcionara enteramente a gas natural y desde entonces, fabrican sus ladrillos con un combustible más limpio, más económico, con mayor poder calórico y de manera más segura.

La obra la llevó a cabo Gasnea y requirió la instalación de la red de distribución de gas natural en polietileno en el Parque Industrial de Puerto Tirol el cual consta de aproximadamente de 2.400 metros de cañerías. A su vez, la Provincia construyó la Estación Reguladora de Presión y el ramal de conexión al gasoducto ya existente.

Ahora cualquier fábrica instalada en el Parque Industrial pueda conectarse al tendido de gas natural. Cerámica Ruta 16 lo hizo y, tras la adaptación de los quemadores de su horno su punto máximo de calefacción puede alcanzar los 900 grados de temperatura.

Con la conexión a la red de gas natural, en la fábrica logran un consumo eficiente de energía, con una disminución en la emisión de gases contaminantes al medioambiente y redujeron el tiempo de cocción del ladrillo, mejorando el proceso y aumentando el volumen de producción diario.

Por otro lado, en 2020, Gasnea también concluyó con obras de expansión en las provincias de Entre Ríos y en Corrientes, ampliando la posibilidad de conexión a este servicio considerado esencial a miles de nuevos hogares.

Esta continuidad en las obras, demuestran que Gasnea tiene la vocación de llevar el servicio de gas natural a todas las provincias del noreste argentino. La empresa Gasnea es la distribuidora de gas natural por red en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.


Compartir
1911 views
bookmark icon