YPF invierte U$ 1.500 millones en Neuquén para aumentar 56% su producción de crudo y 70% la de gas

 -  - 


La saga de anuncios de inversiones comunicadas por YPF en los últimos días tuvo un nuevo capítulo durante la inauguración de una estación de servicio en Neuquén, donde el presidente de la compañía de mayoría accionaria estatal, Pablo González y el CEO, Sergio Affronti, anunciaron una inversión de más de 1.500 millones de dólares para este año en la provincia, que permitirá un crecimiento de la producción del 56% en crudo y 70% en gas no convencional. Esto, como parte del detalle de la inversión total de U$ 2.700 millones que la empresa decidió para todas las cuencas, en yacimientos convencionales y no convencionales en 2021.

González destacó que “YPF viene a anunciar un gran esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas, una inversión que se va a traducir en un importante aumento de la producción de petróleo y gas, que va a potenciar el crecimiento de nuestro país. En ese camino, todos los actores que estamos involucrados coincidimos en trabajar juntos para lograrlo”.

Affronti, destacó que la inversión propia de YPF, "sumada a la que realizarán nuestros socios en los diversos bloques que operamos en Vaca Muerta totalizarán este año 2.600 millones e dólares".

Además, describió que en Neuquén se trabajará con 13 equipos de perforación, 3 sets de fractura promedio durante el año, y 37 equipos de torre entre yacimientos convencionales y no convencionales .

Tras una visita por las operaciones de la compañía en Loma Campana, las autoridades de YPF inauguraron una de las estaciones de servicio más grandes de la región, ubicada estratégicamente en la zona con mayor actividad de Vaca Muerta.

La nueva estación tiene una playa compuesta por 9 islas para la carga de combustible y una tienda FULL con capacidad para 80 personas. También contará con un espacio para reuniones y coworking y todas las comodidades para los camioneros que recorren la zona. La obra implicó una inversión conjunta con el operador de 2 millones de dólares y generó 26 puestos de empleo para la zona de Añelo y sus alrededores.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el intendente de la localidad de Añelo, Milton Morales; el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo; y Gerardo Canseco del SUPEH.

163 views
bookmark icon