Rigen nuevos precios para combustibles de Axion, Shell e YPF, con aumentos del 7% promedio país

 -  - 


Poco después de conocerse que YPF activó (el martes 16) un aumento en los precios de sus combustibles del 7% promedio país, otras principales compañías del mercado local como son Shell y Axión adoptaron el mismo criterio.

En el caso de YPF se explicó además que "para seguir achicando las brechas de precios entre provincias, los combustibles aumentaron 7,9 % promedio en CABA y 6,5 % promedio en el NOA". Sus nuevos precios de referencia en la CABA son : Nafta Super 80,50 Pesos el litro; Diesel500 (común) 75,70 pesos; Infinia Diesel 89,30 pesos, e Infinia Nafta 92,90 pesos el litro.

En tanto, Shell y Axion señalaron -por separado- que sus naftas y gasoils también aumentaron 7% promedio país, pero sin describir las diferencias de precios en función a la distribución territorial de sus bocas de expendio.

En el caso de Shell, los nuevos precios en las estaciones de servicio ubicadas en la CABA son: V-Power nafta $ 94,8 el litro; Nafta Súper $ 81,9; V-Power Diesel $ 90,9, y Fórmula Diesel $ 78,7 el litro.

Axion, en tanto, informó que el litro de su Nafta Súper pasó a costar $ 80,60; Quantium nafta $ 93,30; Diesel común $ 77,40 y Quantium diesel $ 89,50.

YPF explicó que el descripto "es el primero de los tres aumentos que la compañía implementará para alcanzar el 15% anunciado la semana pasada y, de esta manera, no volver a actualizarlos en el resto del año".

También indicó que "los aumentos previstos permitirán financiar, entre otras fuentes, un plan de inversiones de 2.700 millones de dólares para este año".

En el caso de Shell y Axión, no han indicado si adoptarán un criterio similar al de YPF (la empresa de mayor participación en el mercado local) respecto de futuros incrementos.

713 views
bookmark icon