Pampa Energía activó recorrido virtual a la Central Genelba

 -  -  1


En la 130° reunión de la Comisión Federal de Escuelas Técnicas Pampa Energía presentó, a través de su Fundación, el recorrido virtual 360 a la Central Termoeléctrica Genelba, una manera interactiva y diferente de conocer una de las principales plantas generadoras de la compañía.

En la reunión que contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek y más de 50 subsecretarios, coordinadores y directivos, se realizó una demostración del recorrido, que es una solución digital que surgió durante la pandemia, para continuar con el programa de visitas a diferentes activos de Pampa.

“Entre 2017 y 2019, más de 5.500 personas visitaron nuestros activos. La pandemia nos obligó a cambiar muchas de cosas que veníamos haciendo de forma presencial, sin perder de vista el objetivo de seguir generando esa “cercanía”, afirmó Pablo Diaz, Director de RSE y Fundación Pampa.

Al respecto, añadió que "fue así como surgió el proyecto de realizar un recorrido virtual 360, una propuesta que logra que las personas puedan tener la experiencia de visitarnos y entender cómo funciona una Central Termoeléctrica”.

Por su parte Diego Golombek destacó que la compañía "tiene un genuino interés por colaborar con la educación técnica.” El INET, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación declaró de interés educativo este recorrido, por la utilidad que tendrá para la educación técnica secundaria y superior del país.

Acerca de Genelba

La Central Termoeléctrica Genelba, ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, posee una potencia instalada total de 1.253 MW y cuenta con 2 ciclos combinados (compuestos por 4 turbinas de gas y 2 de vapor). Según datos de CAMMESA fue la planta de ciclo combinado más confiable del país en 2008, 2009 y 2010, y ganó el Premio Nacional a la Calidad 2013.

En 2020, con una inversión de US$ 350 millones, Pampa inauguró el segundo ciclo combinado,
aumentando su capacidad y con la posibilidad de generar energía para 2.500.000 hogares.

Podrás ingresar a la visita desde este link https://www.pampaenergia.com/360-grados/

90 views
bookmark icon