ECONOMÍA & POLÍTICA

Energía trabaja en la nueva ley de Hidrocarburos

• Bookmarks: 18


Compartir

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, destacó respecto del anuncio de Alberto Fernández de enviar al Parlamento un proyecto de Ley de promoción de inversiones para el desarrollo hidrocarburífero que “el Presidente nos ordenó acelerar el diseño de un plan que multiplique la producción hidrocarburífera, nos conduzca hacia el autoabastecimiento, y genere crecientes saldos exportables que fortalezcan las reservas del Banco Central”.

Ello, agregó, “utilizando las potencialidades del desarrollo regional y nacional en materia de provisión de bienes y servicios y sustituyendo importaciones en materia de bienes y tecnología nacional”.

Martínez  agregó que “trabajaremos este proyecto de ley con todos los actores de la industria: los trabajadores, las PYMES y empresas regionales, los gobernadores, las empresas productoras y los representantes de la industria nacional y la ciencia y la técnica porque ellos serán quienes deban hacer el esfuerzo de inversión, trabajo y producción”.

Más adelante Martínez manifestó que “para lograr los objetivos que nos planteó el Presidente necesitamos que esa ley otorgue un marco de previsibilidad y reglas claras y estables, a pesar de esta coyuntura de incertidumbre global, tal como lo hicimos cuando pusimos en marcha el Plan Gas.Ar”.

Durante el mensaje, el Primer Mandatario hizo mención expresa de la evolución y el impacto que tuvieron las tarifas en los usuarios y usuarias en virtud de las medidas adoptadas por el gobierno del ex presidente Macri.

En este orden, Martínez expresó que “el Presidente nos instruyó a trabajar en un marco legal que genere un esquema de segmentación tarifaria en función de la capacidad económica y patrimonial de los sectores de usuarios y agentes económicos, y que las adecuaciones tarifarias estén en línea con la evolución de los ingresos de los distintos sectores sociales, y que los subsidios que otorga el Estado solo amparen a quienes más lo necesitan”.

“Vamos a seguir trabajando en la construcción de un país más federal, con más energía y más trabajo, un país en el que las tarifas no sean un problema, que sean justas y razonables, hasta que la incertidumbre en materia tarifaria llegue a su fin”, recalcó el Secretario de Energía.

“El presidente Alberto Fernández ratificó el trabajo que venimos desarrollando desde que asumimos en septiembre del pasado año, el rumbo general de la política energética y revindicó el Plan Gas.Ar como herramienta central del desarrollo de la producción de gas natural argentino”, declaró Darío Martínez.

Para superar el desequilibrio territorial el Presidente de la Nación en su mensaje al Congreso explicitó los 10 ejes de trabajo que elaboró en conjunto con los Gobernadores, refirió.


Compartir
688 views
bookmark icon