EMPRESAS & NEGOCIOS

Bernardo Andrews será el nuevo CEO de Genneia

• Bookmarks: 18


Compartir

La empresa de energías renovables Genneia, que hoy representa más del 20% de la capacidad instalada del país en este rubro, designó a Bernardo Andrews como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), y aumirá el 1 de abril próximo, fecha en la cual Walter Lanosa dejará la posición, luego de 9 años de gestión.

Andrews, actual CFO de Genneia, tendrá el desafío de continuar el camino de crecimiento, innovación y liderazgo que la empresa ha sabido obtener en los últimos años, con el desarrollo de 14 proyectos renovables, eólicos y solares, a lo largo del país.

Su designación como nuevo CEO es una demostración de confianza por parte de los accionistas de la compañía a la excelente gestión del management de la empresa, se indicó.

El ingreso de Genneia al mercado internacional de capitales y la negociación de los créditos con bancos de desarrollo y agencias de exportación europeas convirtieron al equipo liderado por Andrews en un claro referente en el financiamiento del sector energético, en Project
Finance y en el desarrollo de energías renovables en Argentina.

Andrews trabajará con el equipo de finanzas en organizar la transición de la función financiera, preparando la incorporación del nuevo CFO de Genneia en el corto plazo.

Bernardo Andrews se incorporó a Genneia en 2016, tiene 49 años, es licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

En su trayectoria profesional, ha cubierto posiciones como CFO en Corporación América y previamente, durante 11 años, desarrolló su carrera en GDFSuez (actual Engie) como Portfolio Manager, Director Financiero, CFO Regional y Head of Corporate Finance Regional.

"Genneia agradece la comprometida gestión llevada a cabo por Walter Lanosa desde enero del 2012, período en el cual contribuyó ampliamente al desarrollo y crecimiento de las energías renovables en nuestro país, marcando la historia no solo de la compañía sino también de la
transformación de la matriz energética nacional", remarcó la empresa.

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera los 1.200 MW de potencia instalada de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 20% de la capacidad instalada en energía eólica, convirtiéndola en la número uno del sector.


Compartir
941 views
bookmark icon