Distribución

Adeera, Enel y FIUBA impulsaron encuentro "Mujeres en la energía"

• Bookmarks: 84


Compartir

"Mujeres en la energía" tuvo el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres en el sector
eléctrico. Se realizó el viernes 19 de marzo de forma virtual y se inició con un homenaje a Elisa
Bachofen, la primera ingeniera argentina y de la Región, quien finalizó su carrera en la
Universidad de Buenos Aires en 1918.

Alejandro Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, dio a conocer un busto de Bachofen que se encuentra en la sede Paseo Colón de la facultad. Se sumó al reconocimiento, Verónica Saldaño, gerente de Recursos Humanos de Edet, quien se refirió al rol de la mujer en el sector eléctrico.

Luego, se abrió un panel dedicado a el sector eléctrico argentino de la mano de mujeres que tienen roles de liderazgo y que se destacan en sus ámbitos: Gabriela Rijter, directora de energías renovables y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables - AMES-, quien se refirió a la transición energética en la Argentina; Martha Molinaro, gerente técnico de Edemsa, compartió información y proyectos relacionados a la generación distribuida; Agustina Skiarski, alumna avanzada de la carrera de Ingeniería Eléctrica, contó cómo se proyecta la carrera hacia el futuro; y Soledad Manín, interventora del ENRE, disertó sobre la confluencia entre el regulador y el regulado, como así también abordó la protección de los derechos humanos de los usuarios.

Carlos Ferrara, responsable de sostenibilidad de Enel Argentina, se refirió a la política de diversidad del Grupo ENEL y mencionó la importancia de reconocer el liderazgo de las mujeres para promover una mayor equidad de género y una mayor operatividad empresarial.

Se puede ver el video homenaje a Elisa Bachofen en la web de Adeera: www.adeera.org.ar.

La ADEERA está conformada por 48 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14 millones de clientes en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean
a 38.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, que representa
el 98% del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.


Compartir
1093 views
bookmark icon