El Grupo Ad-Hoc apoya la cuarta oferta del canje de deuda de YPF

 -  -  2


Con relación al canje de bonos emitidos por YPF, que procura reestructurar plazos de pago de una deuda por 6.200 millones de dólares, fuentes allegadas a las negociaciones en curso indicaron que el Grupo Ad-Hoc de bonistas aceptó los términos de la Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento Modificada (la cuarta oferta) anunciada por la compañía el domingo 7 de febrero, con respecto a los Bonos 2021.

La energética habrá logrado así posponer un vencimiento por U$ 413 millones que opera en marzo próximo.

La trascendencia de este dato se vió reflejada en la Bolsa de Nueva York donde la acción de YPF registró una suba del 7,25%, cerrando su cotización a 4,51 dólares. En la Bolsa de Buenos Aires subió 7,37% y cerró a 688,80 pesos.

En los últimos días la actitud asumida ante las propuestas (mejoradas) de YPF por parte de los varios fondos de inversión acreedores ha sido diversa y compleja.

Entre los mayores tenedores de esos bonos se cuentan Fidelity, Ashmore, y BlackRock, integrantes del Grupo Ad-Hoc antes referido.

El Grupo esta compuesto por inversores institucionales que administran o asesoran fondos y otros tenedores cuyas tenencias representan aproximadamente el 45 % de los bonos 2021.

La Cuarta Oferta de Canje Modificada esta en consonancia con la posición del Grupo, expresada el sábado 6 y aceptada por el Directorio de YPF el domingo 7, al considerar que implica una solución equilibrada y un tratamiento adecuado para con los bonos 2021.

Los miembros del Grupo entonces presentarán esta semana sus bonos 2021 (al canje, más un cobro en efectivo) en base a la aceptación de la referida Cuarta Oferta Modificada.

2 recommended
182 views
bookmark icon