Whatsapp?

Plan para adecuar las instalaciones de gas en escuelas

• Bookmarks: 24


Compartir

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas , Federico Bernal y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, convinieron avanzar en la regularización de las instalaciones internas de las escuelas conectadas al servicio de gas por redes.  

En razón de ello, la Subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructuras -perteneciente al Ministerio- el ENARGAS y distintas dependencias provinciales con ámbito de competencia en infraestructura escolar mantuvieron un encuentro de trabajo con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires. 

El ENARGAS presentó en el encuentro los resultados de un relevamiento llevado a cabo por las Distribuidoras sobre las escuelas para evaluar el estado en el que se encuentran las instalaciones de gas por redes. Surgió un listado de las diferentes instituciones educativas en las que hay que realizar obras para adecuar o mejorar dichas instalaciones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar bonaerense coordinará las obras necesarias, evaluará las prioridades y establecerá los plazos para ejecutarlas.

Esta Subsecretaría provincial suscribió el Programa Especial para Emergencia Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para lograr el financiamiento tanto para obras de mejoramiento como instalaciones nuevas, que serán inspeccionadas por las licenciatarias del servicio.

Asimismo, el Subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, se comprometió a remitir al ENARGAS un relevamiento propio sobre las escuelas que actualmente no cuentan con el servicio de gas por redes para que el Organismo pueda estudiar la factibilidad de llegar con el suministro desde las redes próximas a los establecimientos educativos. 


Compartir
1218 views
bookmark icon