ELECTRICIDAD

Pampa Energía lideró la generación eléctrica en 2020

• Bookmarks: 22


Compartir

Por tercer año consecutivo, Pampa Energía lideró la generación de electricidad en la Argentina, con 16.469.654 MWh entregados al sistema, que equivalen al 12,3 % del total producido a nivel nacional.

Esta producción se alcanzó a través de las 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 3 parques eólicos que Pampa opera en distintos puntos del país, explicó la energética.

En comparación con el año 2019, la generación de Pampa aumentó 6 % y mucho tuvo que ver con este hito la inauguración, en junio de 2020, del segundo Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Genelba, ubicada en Marcos Paz, Buenos Aires, que se transformó en una de las más grandes y eficientes usinas del país, con una potencia instalada de 1.243 Megavatios (MW). En ese proyecto, Pampa Energía invirtió 320 millones de dólares.

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, expresó al respecto que “es un orgullo ser, por tercer año consecutivo, la empresa independiente que más energía eléctrica generó en la Argentina". "Desde hace 15 años Pampa trabaja e invierte para producir más energía y seguir sumando capacidad instalada al parque nacional". "Por ello, gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores, alcanzamos un nuevo hito que contribuye a brindar la energía que el país necesita”.

Actualmente, entre los planes de expansión en cartera, la compañía trabaja junto a YPF en el cierre a Ciclo Combinado en la Central Térmica Ensenada de Barragán, que constituye uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país. Se prevé su habilitación en 2022 y una inversión total de 200 millones de dólares, indicó la compañía.

A través de todos sus activos de generación eléctrica, Pampa opera actualmente una potencia instalada de 4.944 MW, y sumará otros 295 MW en la expansión, por lo que la capacidad instalada total ascenderá a 5.239 MW.

Pampa también fue la mayor generadora privada del país, con el 11,9 % y 10,8 % de la energía eléctrica total producida en 2019 y 2018, respectivamente.


Compartir
755 views
bookmark icon