ELECTRICIDAD

Energía revisa subsidios

• Bookmarks: 20


Compartir

A través de la resolución 131/2021, la Secretaria de Energía argumentó haber corregido "un manifiesto tratamiento desigual en materia de costo de la energía eléctrica que había entre usuarios de más de 300 Kv diarios.

La medida implicó subdividir la categoría de usuarios de más de 300 kv en: GENERAL por un lado y ORGANISMOS Y ENTES PÚBLICOS por el otro, excluyendo expresamente a las instituciones públicas que prestan servicios de Salud y Educación de los tres niveles del Estado, las que seguirán con la tarifa subsidiada, se indicó.

"Hasta ayer existían en Argentina menos de 2.900 grandes consumidores sobre unos 650.000 pequeños y medianos comercios, talleres, industrias y prestadores de servicios, que tenían un subsidio que significaba un diferencial de costos y un beneficio con respecto a sus competidores en la provisión de los mismos bienes y servicios", señaló Energía . "Estas industrias beneficiadas iban desde fábricas automotrices hasta grandes espacios comerciales, incluso petroleras", detalló.

El Secretario del área, Darío Martínez manifestó que "hemos tomado esta medida para remediar inequidades que provocaban distorsiones en el costo de la electricidad entre empresas de similares tamaños y actividades, algunas de las cuales pagan el precio Monómico y no tenían acceso a la tarifa subsidiada, de la que gozaban sus competidoras".

En rigor, se adopta esta decisión en el contexto de una revisión del esquema de asignación de subsidios a las tarifas de este servicio.

La medida, se puntualizó, "no alcanza, ni impacta de forma alguna en los 15 millones de usuarios del servicio de distribución de energía eléctrica por redes, ni en las 650.000 PyMES, comerciales, industriales y de servicio, y sólo involucra a unos 2.900 Grandes Usuarios que consumen más de 300 Kv diarios abastecidos por las Distribuidoras Eléctricas, quienes pasarán a pagar el mismo precio de la energía eléctrica que el resto de las empresas de similar tamaño y consumo de electricidad".


Compartir
754 views
bookmark icon