EMPRESAS & NEGOCIOS

El ENARGAS impulsa acuerdos de colaboración con la industria

• Bookmarks: 23


Compartir

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que se celebraron dos importantes acuerdos de colaboración con instituciones que agrupan a industrias PyMEs vinculadas a la energía. El objetivo de dichos acuerdos es el de contribuir al desarrollo de planes de innovación tecnológica económicamente sustentables a escala nacional, tendientes a la mejora del servicio público de gas natural.   

Estos convenios, impulsados por la Gerencia de Innovación Tecnológica del Ente, llevan la firma del Interventor, Federico Bernal y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gustavo Corradini. Por su parte el convenio con el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) fue suscripto por su director ejecutivo Leonardo Brkusic.

El objeto es identificar, dentro de las competencias de cada una de las partes, las áreas de cooperación mutua y el intercambio de información y conocimiento que contribuya a la mejora del Servicio Público de Gas, articulando con la industria nacional.

Entre las funciones del ENARGAS se encuentran las de alentar inversiones que aseguren el suministro a largo plazo, propender a una mejor operación, confiabilidad, igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios, e incentivar la eficiencia en el transporte, almacenamiento, distribución y uso del gas natural, velando por la adecuada protección del medio ambiente. Es en este marco que el Ente Regulador busca también vincular a la industria nacional con proveedores de bienes y servicios.

Tanto ADIMRA como GAPP son entidades que representan y promueven a sectores claves para el desarrollo del país. ADIMRA reúne a más de 60 cámaras, tanto sectoriales como regionales en todo el territorio argentino y orienta el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios.

Por su parte, el GAPP es una entidad que agrupa empresas fabricantes de equipamiento y proveedores de servicios para la industria petrolera, que trabaja en forma colaborativa para el desarrollo tecnológico y la promoción comercial en Argentina y en mercados internacionales.  Dentro de las principales actividades de la entidad, se destaca el apoyo interempresario a partir de la promoción del desarrollo tecnológico y la sustitución de importaciones.

EL ENARGAS -de acuerdo con las facultades, funciones y objetivos establecidos en la Ley 24.076- considera beneficioso y oportuno que las partes celebren un Convenio Marco a fin de contribuir al desarrollo de planes de innovación tecnológica económicamente sustentables a escala nacional, tendientes a la mejora del servicio público de gas natural.  


Compartir
505 views
bookmark icon