Downstream

YPF subió 3,5 % promedio los precios de sus combustibles por traslado de impuestos

• Bookmarks: 26


Compartir

Desde  la cero hora del sábado 16 de enero YPF aplica un aumento del 3,5 por ciento promedio país en los precios de sus combustibles líquidos.

Se trata de una suba derivada, en parte, del aumento del componente impositivo (Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) e Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC)  del 7,7 por ciento que entró en vigencia el viernes 15, y en parte por una recomposición de márgenes dispuesta por la compañía en base a la inflación de diciembre.

En consecuencia, los nuevos precios de referencia de las naftas y gasoils de la marca YPF en estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires son: Nafta Super $ 71,83; Nafta Infinia (Premium) $ 83,01; Diesel500 (común) $ 66,86 y el  litro de Infinia Diesel $ 78,76.

Esta nueva suba sucede al incremento de 2,9 por ciento promedio aplicado el 5 de enero a naftas y gasoils como consecuencia de la aplicación de una primera suba (hay otras ya pautadas)  para los precios de los biocombustibles (biodiesel y bioetanol) que se utilizan como corte proporcional de tales combustibles fósiles.

Se estima que en las próximas horas otras refinadoras-comercializadoras del mercado local, por caso Shell y Axion, también modificarán sus precios.


Compartir
732 views
bookmark icon