YPF, Pandemia e Inmuebles

 -  -  6


  • Fuentes allegadas a la energética YPF, de mayoría accionaria estatal, confirmaron en relación a la venta del edificio que es sede central de la compañía, en Puerto Madero, que "se ha puesto en marcha la posibilidad de ejecutar la operación ni bien se alcance una oferta con el valor esperado". Según el mercado inmobiliario sería de U$ 400 millones.
  • En rigor, la decisión se enmarca en la estrategia de la petrolera de concentrar sus recursos en el core del negocio, esto es la producción de energía (y financiar con los recursos parte del plan de trabajo).
  • Pero la decisión también apunta a engrosar la política de austeridad y gestión eficiente que la firma que conduce Sergio Affronti (CEO) parece haber adoptado en esta etapa. Se trata de una magnífico edificio de 30 pisos y 160 metros de altura diseñado por el arquitecto César Pelli y construído en tiempos de Repsol YPF.
  • La decisión "se suma así a otras acciones corporativas que van en el mismo sentido y que pueden ser reconocidas como parte de la transformación que ha impulsado la pandemia de Covid-19 en función de las posibilidades que ha generado el trabajo remoto y de lo oneroso de mantener estructuras de importantes dimensiones", explicó la fuente consultada.
  • Hay otros activos inmobiliarios en consideración de venta. De hecho hace un par de semanas hubo cierto revuelo político al interior del gobierno por un operación de venta de terrenos aledaños a la Universidad Nacional Arturo Jaureche (instalada en 2010 en dependencias que fueron sede histórica del Laboratorio de YPF en la ciudad bonaerense de Florencio Varela). El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, deshizo tal operación.
6 recommended
301 views
bookmark icon