EMPRESAS & NEGOCIOS

GENNEIA en la Cámara CIMA de Puerto Madryn y Patagonia

• Bookmarks: 20


Compartir

Genneia, compañía generadora de energías renovables que supera los 1.100 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina, comunicó su adhesión a la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA).

Esta decisión se centra en la importancia que la región tiene para el desarrollo de la empresa, ya que la mayor parte de las inversiones en generación de energía eólica se concentran en el llamado “Nodo Madryn” – el Parque Eólico Trelew, el Parque Eólico Rawson, el Parque Eólico Madryn (el más grande del país) y el Parque Eólico Chubut Norte -.

Además, tiene el objetivo de que ambas instituciones puedan promover en conjunto el desarrollo sustentable de las economías regionales y trabajar
mancomunadamente para impulsar la matriz productiva local de la provincia y toda la Patagonia, indicó la empresa.

Además de los activos ya mencionados, Genneia se encuentra finalizando la construcción y próxima puesta en marcha de los proyectos 2, 3 y 4 del Parque Eólico Chubut Norte. Para entonces, sus operaciones en el Nodo Madryn concentrarán más de la mitad de su capacidad instalada renovable.

“De los 1.200 millones de dólares que Genneia invirtió en energías verdes, 900 millones de dólares fueron invertidos en el Nodo Madryn, por sus rasgos distintivos para la puesta en marcha de un nodo productivo", explicó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos.

Y agregó que "entre esos rasgos destacamos la calidad de sus vientos -de los mejores del mundo-, el conocimiento técnico local y las características geográficas y estructurales necesarias para desarrollar obras de gran magnitud con seguridad y eficiencia".

Ovidio Palacio, presidente de CIMA, saludó la incorporación de Genneia como asociado. "Destacamos el valor de las Energías Renovables no solamente como factor de protección del medio ambiente, sino que además,
será vital para el abastecimiento de energía a una mayor cantidad de hogares y para el crecimiento industrial de la Nación", afirmó.

En los últimos dos años la empresa ha generado aproximadamente 3.000 puestos de trabajo en la provincia. En 2018 Genneia participó de la obra de ampliación de la Estación Transformadora de 500 KV, que permitió aumentar la capacidad de evacuación de dicha Estación en 540 MW.


Compartir
710 views
bookmark icon