Downstream

Nueva suba de precios en los combustibles líquidos de YPF y Shell

• Bookmarks: 47


Compartir

A partir de la cero hora del miércoles 16 YPF y Shell (Raízen) incrementaron los precios de sus combustibles 4,5 % promedio país. Ello como resultado de un aumento para las petroleras (del orden del 1,5%) más el traslado a los consumidores del ajuste en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al CO2 (del 3%).

YPF, la petrolera de mayor participación en el mercado local, indicó que "al igual que en las actualizaciones anteriores, se busca acortar las brechas (de precios finales al público) entre AMBA y el resto de las provincias". Es decir que el incremento es mayor en el Area Metropolitana de Buenos Aires, donde llega al 5,5 por ciento.

Los nuevos precios de referencia para las estaciones de servicio de YPF en la CABA son: Nafta Súper 67,10 pesos el litro; Infinia Nafta $ 77,40; Diesel 500 (común) $62,70 y Diesel Infinia $ 73,30 el litro.

Por su parte, Raízen (Shell) anunció un aumento de los precios de sus naftas y gasoils, del mismo tenor y a partir del mismo momento que YPF.

Los nuevos precios de referencia para el consumidor de la CABA son de $ 78,94 el litro de nafta V-Power (premium); $67,99 para la nafta Súper; $ 74,80 para el V-Power Diesel, y $ 65,19 el litro del Fómula Diesel.

Es el quinto ajuste a la suba para los combustibles en el año tras el congelamiento previo, y totaliza aproximadamente 25 %. Otras marcas resolverán en el mismo sentido en las próximas horas.


Compartir
821 views
bookmark icon