Servicios públicos

Falla, Incendio (intencional ?) y un corte que afectó a usuarios de Edesur en la CABA

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Una cantidad calculada en 300 mil clientes por parte de la distribuidora Edesur resultaron afectados (22/12) por un corte en el suministro de electricidad en la zona centro-sur de la Ciudad de Buenos Aires,  y la normalización casi total del servicio demandó casi cuatro horas.

La empresa informó en principio como causa del incidente una "doble falla en alta tensión en subestación Perito Moreno" , y luego “un incendio en pastizales debajo de la línea de Alta Tensión ( 220 Kv) en cercanías de la Subestación Perito Moreno (Autódromo,  junto al puesto de interconexión) y  no descartamos que haya sido un atentado”.

“Actuaron las protecciones de las líneas y por eso salieron de servicio”, explicaron voceros de la compañía,  remarcando que se trató de una causa “ajena a la empresa” en cuanto a su origen.

Entre los barrios afectados por el corte masivo estuvieron Pompeya, Constitución, Villa Lugano, Flores, Floresta, Villa Luro , Caballito, Boedo, Parque Patricios, Villa Soldati y Parque Avellaneda.

Maniobras técnicas a cargo del personal de la compañía posibilitaron la restitución progresiva del suministro en una secuencia que fue desde las 16 hasta las 19.30, cuando la página del ENRE dio que aún restaban conectar 2.200 clientes, según datos de la distribuidora.


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