ELECTRICIDAD

Designan a Soledad Manin al frente del ENRE

• Bookmarks: 35


Compartir

A través del decreto 963/2020, el gobierno nacional designó a Soledad Manin al frente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la primera mujer en estar a cargo del organismo, intervenido desde la asunción de la Administración Alberto Fernández.

Sobre su designación, Manin expresó que “me siento muy honrada por el desafío de ser la primera mujer convocada para conducir el ENRE. Asumo el compromiso de continuar y profundizar la tarea de fortalecer la defensa de los usuarios y usuarias; en este sentido, es fundamental darle impulso a una agenda participativa y de cooperación con los actores sociales involucrados en la promoción y protección de estos derechos”.

El Secretario de Energía, Darío Martínez, expresó que “Soledad (Manin) tiene una trayectoria excelente, y es una profesional involucrada con los derechos del consumidores y los usuarios. Es un orgullo también que sea una mujer quien hoy conduzca al ENRE por primera vez en su historia”.

Por su parte el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, antecesor de Manin en el ENRE, sostuvo que “no tengo dudas que va tener un excelente desempeño, y estaremos en diálogo permanente para trabajar de manera coordinada y articulada. El ENRE es un organismo muy importante, y Soledad (Manin) es una gran profesional”, afirmó.    

Manin es abogada, investigadora y docente de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Derecho Administrativo y en Derecho de Consumidores y Usuarios. Actualmente se desempeñaba como Coordinadora de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana de la actual gestión del ENRE. Anteriormente se desempeñó en el Área de Servicios Públicos, Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Nación.


Compartir
629 views
bookmark icon