PETRÓLEO & GAS

Respaldo de la CEPH y la CADE al Plan Gas y al concurso de precios y volúmenes

• Bookmarks: 18


Compartir

 

Las empresas productoras de petróleo y gas integrantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) manifestó su respaldo al Plan de Promoción de la Producción del Gas natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024, puesto en marcha por el Gobierno Nacional como parte de su política energética a nivel federal.

“El Plan Gas 2020-2024 constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones”. “ Asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para  las provincias”, señaló la entidad.

En ese marco, las empresas de la CEPH destacaron que la convocatoria a la subasta para la provisión de 70 millones de m3 diarios de gas natural (más una cantidad adicional para enfrentar los picos de consumo invernales) por el período de vigencia del Plan Gas 2020-2024, “es una señal positiva para el sector privado”.

“Este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural. Todo ello en un marco de mecanismos de comercialización que, de conformidad con la normativa vigente, garanticen la agilidad, transparencia y eficiencia en la formación de los precios del gas natural”, refirió la CEPH en un comunicado.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Energía (CADE) expresa su apoyo al lanzamiento del Plan dispuesto a través del DNU 892/20 y a la Resolución 317 de la Secretaría de Energía.

“Las empresas que integran CADE entienden que la convocatoria a la subasta para la provisión de gas por el período de vigencia del Plan es una señal valiosa e importante para el sector privado”.

“El Plan Gas tiene el potencial para convertirse en una herramienta que detenga la declinación de los pozos de gas y estabilice la producción, asegurando la cobertura de las necesidades del mercado doméstico,  disminuyendo las importaciones”, expresó la entidad.

Las empresas nucleadas en la CADE representan a todo el espectro de la industria petrolera y ratificaron su “vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de desarrollar todo el potencial energético que tiene nuestro país, mediante un marco regulatorio estable y previsible, precios en línea con los internacionales para toda la cadena y un marco fiscal sostenible y competitivo con el mundo”.

Con un primer foco en la energía generada por los hidrocarburos, en especial el petróleo y gas de Vaca Muerta, CADE abarca toda la cadena de producción, desde la exploración, la producción y el transporte hasta los complejos industriales de refinación y la distribución comercial en todas sus etapas.


Compartir
694 views
bookmark icon