Whatsapp?

La Ofhepi, de duelo

• Bookmarks: 20


Compartir

Carlos Lambré, Secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) falleció el domingo 4 de octubre en Comodoro Rivadavia.

Neuquino, e Ingeniero en petróleo recibido en los años 70, fue Director de Petrominera Chubut S.E. y también se desempeñó en Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) y  Pan American Energy (PAE).

Lambré fue además subsecretario de Hidrocarburos de Chubut y desde hace 10 años se desempeñaba en la Ofephi, donde coordinaba las reuniones y resoluciones conjuntas de  las provincias miembro de la organización.

De gran estima en el ámbito petrolero, Lambré coordinaba los encuentros entre los secretarios y ministros de Energía, de los gobernadores de las provincias petroleras, y de la Ofephi  con miembros del gabinete nacional.

De trato atento y correcto ante las consultas periodísticas de E&N, Lambré hizo saber en las últimas semanas la posición de la Organización a favor de la continuidad del esquema del denominado “Barril Criollo” para las operaciones entre las empresas productoras y las refinadoras de crudo con destino al mercado interno, también en resguardo de las regalías provinciales.

El nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, lamentó el fallecimiento del directivo, y lo hizo saber.


Compartir
840 views
bookmark icon