PETRÓLEO & GAS

Respaldo de cámaras empresarias al Plan Gas

• Bookmarks: 20


Compartir

Las empresas productoras de gas natural nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) expresaron su apoyo al lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino que acaba de realizar el gobierno nacional.

“El Plan Gas constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones. Asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias”, señaló la entidad que nuclea a las más importantes operadoras de la industria del petróleo y el gas.

Al respecto, la CEPH remarcó que “este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el  suministro sustentable y seguro” del insumo energético.

Asimismo, la Cámara Argentina de la Energía (CADE) celebró la puesta en marcha del Plan Gas Argentino, señalando que el  programa “significará un incentivo a la producción de gas natural y será vital para hacer frente a la mayor demanda que tendrá nuestro país en el corto y mediano plazo”.

“El Plan Gas, además, viabilizará un mayor nivel de actividad, disminuirá las importaciones y marca un sendero de previsibilidad que fomente las inversiones”, agregó  la CADE, “ratificando la vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de alcanzar consensos básicos para desarrollar el potencial energético del país y su cadena de valor”.

La CADE está conformada por empresas  con un primer foco en la energía generada por los hidrocarburos, en especial el petróleo y gas de Vaca Muerta, y  abarca toda la cadena de producción, desde la exploración, la producción y el transporte hasta los complejos industriales de refinación y la distribución comercial en todas sus etapas.


Compartir
757 views
bookmark icon