ECONOMÍA & POLÍTICA

Scioli con Albuquerque para retomar una agenda energética con Brasil

• Bookmarks: 24


Compartir

 El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo en Brasilia un encuentro con el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque, en cuyo transcurso trataron temas que hacen a la integración energética bilateral.

En tal sentido Albuquerque le expresó a Scioli que "la relación entre Argentina y Brasil trasciende a los gobiernos".

Uno de los puntos principales de la integración es el rol que la empresa de alta tecnología argentina INVAP podría tener en la construcción del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) si se logra firmar el contrato respectivo, cuestión que fue tratada durante la reunión.

Un comunicado emitido por la Secretaría de Energía destacó además que Albuquerque “se mostró dispuesto a trabajar para crear las condiciones para que el mercado brasileño pueda abastecerse de gas natural producido en Vaca Muerta, objetivo que forma parte de la decisión argentina de desarrollar los recursos no convencionales de la cuenca neuquina.

Scioli informó que la semana próxima se realizará una videoconferencia entre el ministro Albuquerque y el Secretario de Energía argentino, Darío Martínez, para "recuperar las reuniones de planificación binacional energética", que se vieron postergadas en los últimos años.


Compartir
886 views
bookmark icon