PETRÓLEO & GAS

Martínez y Bulgheroni con agenda abierta en Neuquén

• Bookmarks: 23


Compartir

 

El designado Secretario de Energía, Darío Martinez, mantuvo en Neuquén  una jornada de trabajo con Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy (PAE) siguiendo con una serie de encuentros que realiza para analizar diversas cuestiones del sector energético. La semana pasada mantuvo un encuentro similar con el CEO de YPF.

La producción en yacimientos convencionales y no convencionales de hidrocarburos, inversiones,  la continuidad o no del Barril Criollo entre productores y refinadores locales, el programa de estímulo para el gas natural, la infraestructura de transporte por ductos, el mercado interno de los combustibles,  y  las exportaciones de crudo y gas,  integran las cuestiones a resolver en los próximos meses.

Un comunicado de la Secretaría reseñó que al término de la jornada, Martinez calificó de “muy fructífera” la reunión con PAE,  “otra de las empresas líderes en nuestro país en materia energética” , y agregó ´que “estamos dando los pasos necesarios para lograr los acuerdos que nos lleven al camino de la reconstrucción del país, con la energía que necesitan las familias y la producción”.

El mismo comunicado señaló que Bulgheroni expresó que “es muy bueno para quienes invertimos y producimos en el país que la política energética tenga una visión amplia y estratégica, y se aborde desde el  lugar donde trabajamos todos los días para darle gas, petróleo y combustibles a los argentinos”.

PAE es muy fuerte productora de gas y crudo en la Cuenca Golfo San Jorge y busca consolidarse en la Neuquina. Detenta el segundo lugar entre las productoras de crudo y gas en el país. Ademas, desde 2017 opera como petrolera integrada a partir de Axion Energy en la refinación y comercialización de combustibles.

El directivo remarcó que “PAE tiene presencia en las cuatro principales cuencas  hidrocarburíferas, desde el norte argentino hasta la Patagonia”. “Estamos muy agradecidos en poder escuchar y proponer ya que el trabajo conjunto es el que va a potenciar la producción y el crecimiento de nuestra industria”, afirmó.

La agenda del Secretario incluye para los próximos días nuevas reuniones con directivos de otras importantes operadoras petroleras en la Argentina y con los gremios del sector. Espera una pronta definición en torno a un acuerdo entre las partes que haga posible reimpulsar la producción y el empleo en Vaca Muerta.

 


Compartir
928 views
bookmark icon