ECONOMÍA & POLÍTICA

Martínez dejó la banca y oficializaron su designación en Energía

• Bookmarks: 22


Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el jueves 24 de setiembre por unanimidad la renuncia de Darío Martinez a la banca que ocupaba por la provincia del Neuquén y el viernes 25 se publicó el decreto 765/2020 que oficializó su designación y asunción en el cargo de Secretario de Energía de la Nación para el que fuera convocado hace tres semanas.

Cumplido el requisito legal se estima que Martínez dinamizará la Secretaría con resoluciones sobre temas importantes en los que ha venido trabajando con el ministro de Economía, Martín Guzman, dado que Energía pasó a integrar la estructura de dicho ministerio.

El inminente funcionario comentó que "ya estamos trabajando con el Ministro y en diálogo con todos los sectores involucrados", en alusión a reuniones que mantuvo, por separado, con varios directivos de empresas petroleras, por caso, YPF, PAE y Tecpetrol. también con gobernadores y dirigentes sindicales del sector.

En tales encuentros se analizaron temas prioritarios como la continuidad del esquema del "Barril Criollo" operado entre productores y refinadores para el mercado interno, y el Plan Gas de estímulo a la producción de este recurso en yacimientos convencionales y no convencionales.

Martinez también se ocupó de analizar con gobernadores otros rubros de la energía, por caso las renovables,

En cuanto al perfil que buscará darle a la Secretaría, Martínez reiteró que "vamos a trabajar con un criterio federal, para asegurar la energía que necesita el país en su vuelta a la producción y al desarrollo, y todos los argentinos para una mejor calidad de vida".

Se aguardan el decreto de designación, y la nómina del equipo que habrá de acompañarlo en la Secretaría, en particular en las subsecretarías de Combustibles y de Energía Eléctrica.


Compartir
855 views
bookmark icon