EMPRESAS & NEGOCIOS

La CEA sigue sumando empresas a su nomina de asociados

• Bookmarks: 24


Compartir

La Cámara Eólica Argentina (CEA) comunicó la incorporación de cinco nuevos asociados: Abo Wind, Accenture, Black Services, Envision Energy y Loginter.

Los nuevos miembros de la cámara ocupan diferentes lugares en la cadena de valor del sector como generadores, tecnólogos, fabricantes de componentes eólicos y proveedores de servicios, que nutren a la CEA con su experiencia para enfrentar los desafíos del sector de manera conjunta y eficiente, indicó la entidad empresaria.

Con más de dos décadas de experiencia internacional en desarrollo, EPC y gestión operativa de proyectos de energía renovables, ABO Wind realiza todas las etapas de un proyecto eólico, desde la evaluación del emplazamiento y la campaña de medición, los estudios y permisos necesarios, ingeniería y cálculos, financiación, dirección y supervisión de obras civiles y eléctricas hasta la instalación de los aerogeneradores.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales, en la industria eólica proporcionan consultoría y outsourcing a través de la estrategia, tecnología digital y capacidad de operación. Comprometidos a aportar su experiencia en implementación de herramientas digitales y el conocimiento global de la industria para contribuir al crecimiento de las energías renovables en Argentina.

Black Services es una empresa especializada en servicios de mantenimiento eólico, 100% argentina. Cuentan con un centro de entrenamiento en GWO, en la Provincia de Neuquén, y también brindan certificación personal en acceso por cuerda para realizar los trabajos en palas y torres de forma externa.

Fundada en 2007, Envision Energy es una empresa líder en tecnología verde, actualmente administra 100 GW de activos de energía a nivel mundial. Es la segunda empresa de turbinas eólicas de China y la sexta más grande del mundo.

Loginter es el principal operador portuario de Argentina. Opera por año más de 5.000.000 de toneladas en productos a granel, 1.000.000 de toneladas en productos siderúrgicos, 150.000 m3 de cargas generales y de proyecto y 250.000 teus anuales. También, es uno de los principales operadores logísticos integrales en el movimiento de mercaderías gracias a la infraestructura de última generación que supera los 180.000 m2 cubiertos y 120.000 m2 descubiertos para el desarrollo de sus servicios.

El Gerente General de la CEA, Héctor Ruiz Moreno, manifestó que “Estamos muy contentos de poder seguir incorporando nuevos miembros a la cámara, reforzando el perfil de contener en una sola institución a toda la cadena de valor eólica”.

Con el ingreso de estas 5 nuevas empresas, la cámara cuenta actualmente con 23 socios, que representan a 8 de las provincias del país y al 70% de la potencia instalada nacional proyectada.

La energía eólica en nuestro país genera alrededor de 4,7 GWh anuales,
equivalente al consumo de más de 1,5 millones de hogares, y una reducción de más de 2,3 millones de toneladas de CO2 por año.

La Cámara Eólica Argentina (CEA) busca facilitar políticas e
iniciativas nacionales e internacionales que fortalezcan el desarrollo de los mercados, la infraestructura y la tecnología argentina y mundial de la energía eólica, se indicó.


Compartir
698 views
bookmark icon