Tenaris aportó a la ampliación de capacidad hospitalaria en Campana

 -  -  4



Como respuesta a la pandemia de COVID-19, Tenaris continúa fortaleciendo la capacidad de asistencia del Hospital Municipal San José de Campana.

El CEO de la compañía, Paolo Rocca, el presidente para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, y el intendente Sebastián Abella inauguraron
un nuevo módulo hospitalario con 9 camas de internación para pacientes de clínica médica.

La necesidad de aislar los casos de coronavirus dentro de las habitaciones provoca que el centro médico reduzca el número de camas de internación disponibles, por lo que este incremento permite garantizar una oferta adecuada para pacientes no COVID durante los próximos seis meses, previniendo además el contacto entre pacientes positivos y negativos de esta enfermedad.

“A pesar de la difícil situación que está atravesando nuestra operación industrial, en momentos como este nos moviliza muy especialmente la necesidad de acompañar a nuestra comunidad, las autoridades municipales y sanitarias de la región, para superar juntos este desafío que impone la pandemia.  Por eso seguimos fortaleciendo el sistema de salud para la atención de pacientes en los Hospitales de Campana”, expresó Paolo
Rocca.

La obra llevada a cabo en el Hospital San José consistió en la instalación de un módulo de emergencia IDERO de 90 metros cuadrados y doble acceso -uno con salida interna al ala de clínica médica del nosocomio y otro de emergencia-, acompañado por un módulo sanitario cloacal. Los trabajos involucraron personal de la constructora Techint, contratistas y empleados municipales, y estuvieron liderados por un equipo de ingenieros de Tenaris.

Se desarrolló en un plazo récord de dos semanas, siendo las últimas tres jornadas de 24 horas de trabajo continuo con el objetivo de disponer de las
nuevas camas rápidamente. Una vez concluido el módulo, Tenaris donó todo el equipamiento médico para asistir a los pacientes.

El proyecto incluyó el montaje de un nuevo techo en el pasillo conector entre la Guardia, Maternidad e Internación Clínica; y la instalación de equipos purificadores de aire en el sistema de ventilación central del Hospital y filtros UV-C en más de 30 equipos de aire acondicionado. Bacterias, virus y otros patógenos, incluido el coronavirus, son suceptibles a la radicación ultravioleta.

Durante el acto de inauguración del módulo de emergencia, se anunció además la construcción de un nuevo Laboratorio para el Hospital, así como una reestructuración interna que posibilitará mejorar a la vez otras dependencias.

El proyecto planea la construcción de 272 metros cubiertos, más 74 metros de pasillo conector, sobre el ala de calle Jacob. La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 9 meses, le permitirá al Laboratorio incrementar su número de análisis, ampliando las salas de extracción y procesamiento.

Desde abril, Tenaris viene llevando adelante obras para ampliar la capacidad de atención e infraestructura del Hospital San José. Entre ellas, se mejoró el sistema de soporte para camas de la unidad de terapia
intensiva.

Mediante el incremento del caudal y presión del aire comprimido, la mejora de la infraestructura eléctrica y el reemplazo del sistema de acumulación de oxígeno medicinal, el hospital pasó a poder abastecer hasta 40 camas con asistencia mecánica respiratoria.

Además, Tenaris contribuyó a ampliar la capacidad de asistencia médica del nosocomio donando 17 respiradores mecánicos, 12 camas de terapia intensiva y equipamiento complementario. También se donaron cientos de kits de bioseguridad para cuidar la salud de su personal médico, administrativo y auxiliar.

4 recommended
272 views
bookmark icon