EMPRESAS & NEGOCIOS

GeoPark capacita en "control de pozos" a futuros ingenieros en petróleo

• Bookmarks: 23


Compartir

Con la misión de “Crear Valor y Retribuir” GeoPark brindó una nueva capacitación online dirigida principalmente a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional del Comahue, de la provincia de Neuquén y miembros activos del Capítulo Estudiantil de la
SPE, y otros invitados que se unieron a la videollamada.

La actividad convocó a más de 150 estudiantes y profesionales de diferentes universidades y países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela) quienes se interiorizaron sobre cómo GeoPark realiza sus operaciones.

En esta tercera actividad, el Ingeniero de Perforación, Terminación y Workover de GeoPark, Andrés Vilaró, brindó una charla sobre “Control de Pozos”. Recorrió un amplio temario que incluyó conceptos de presión; causas, señales y métodos de control de las surgencias; procedimientos de cierre; operaciones inusuales; equipamiento de control; y prevención.

El profesional de GeoPark también compartió ejemplos de casos reales sobre la temática. Desde la Comisión Directiva de la SPE Comahue Student Chapter, Karen Quidel destacó la importancia y valor que el ciclo de GeoPark brinda a los jóvenes estudiantes. “Tener la oportunidad de escuchar a experimentados profesionales nos permite comprender y asimilar muchos de los conceptos que vemos en nuestras carreras”, señaló.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, GeoPark impulsa proyectos y actividades educativas en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el vecino y aliado preferido a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.

GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el
fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.


Compartir
551 views
bookmark icon