RENOVABLES

Genneia certificó parque solar Ullum y puede emitir bonos de carbono

• Bookmarks: 24


Compartir

Genneia recibió la certificación para las tres fases de su parque solar Ullum (San Juan) lo cual convierte a este centro de generación fotovoltaica en el primero y único de Argentina en ser habilitado cumpliendo estándares reconocidos internacionalmente, como el programa VCS (Verified Carbon Standard), para emitir certificados de reducción de emisiones (CERs).

El proyecto de emisión de CERs, también conocidos como bonos de carbono, es un programa de carácter internacional regido por las Naciones Unidas con el objetivo de minimizar las huellas de carbono en las industrias e individuos y de esa manera combatir el calentamiento global.

A través de esta iniciativa, se estimula a los actores sociales a tomar control sobre sus emisiones de gases contaminantes a la vez que reduce el impacto para el planeta y canaliza el financiamiento a empresas y tecnologías limpias e innovadoras.

El parque solar Ullum I, II y III (82 MW) debió demostrar la cancelación de emisiones de CO2, que obtiene por su generación de energía limpia y renovable, para obtener la certificación. La habilitación asegura, a través de un extenso proceso de auditorías, que el parque sanjuanino de Genneia se desarrolló y opera con una gestión de triple impacto -ambiental, económico y social- en todo su cíclo productivo.

Walter Lanosa, CEO de Genneia, afirmó que "estamos orgullosos de seguir en movimiento y mirando hacia el futuro con cada paso que damos.
Desarrollar proyectos de energía limpia y triple impacto, así como participar de iniciativas internacionales que luchan por combatir la crisis climática actual, es nuestro camino elegido como empresa”.

Hasta el momento Genneia cuenta con 3 nuevos parques eólicos registrados bajo estas normas internacionales, que al igual que Ullum, fueron gestionados en conjunto a SouthPole Carbon, compañía suiza líder mundial en trading de CERs. Se trata de los parques eólicos Villalonga I y II, Pomona I y II, y Chubut Norte I y II.

De esta manera, junto al parque eólico Rawson que ya se encuentra activo, la empresa cuenta con el mayor volumen anual de certificados en reducción de emisiones del país para poner a disposición del mercado voluntario de bonos.

Del total de certificados emitidos hasta el momento por Genneia, el 70 % ya se encuentra cedido o cancelado a empresas y eventos sociales de gran magnitud; representando más de 300.000 toneladas de dióxido de carbono neutralizadas.

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Asimismo, con más de 610 MW, posee más del 35% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la ubica como número uno del sector.

Genneia también es propietaria y operadora de 6 centrales de generación térmica (573 MW).


Compartir
comments icon0 comments
0 notes
1221 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *