GE Renewable Energy se incorporó a la Cámara Eólica Argentina

 -  - 


La Cámara Eólica Argentina (CEA) incorporó a GE Renewable Energy como nuevo integrante de la asociación "comprometida con el desarrollo de una matriz energética más renovable, limpia y eficiente en el país". Con 24 empresas miembros esta cámara representa en su conjunto el 70% de la potencia eólica instalada nacional.

En Latinoamérica, GE Renewable Energy tiene instaladas aproximadamente 3.000 turbinas eólicas que generan cerca de 6 GW.

A nivel local, esta empresa prevé instalar casi 300 MW, lo que representará un 13% de la energía eólica generada en Argentina y un 9% de la energía renovable disponible.

“El desarrollo de la industria requiere del esfuerzo conjunto de todos los actores para impulsar medidas que promuevan estas tecnologías y la diversificación de nuestra matriz energética afirmó Ariel Russo,
Director Comercial de GE Renewable Energy. 

La Cámara Eólica Argentina nació a finales del 2017 con el objetivo de promover un desarrollo sólido de la industria y convertir la energía eólica en la tecnología líder en la transformación de la matriz energética en la República Argentina. Actualmente resulta un actor fundamental en el seguimiento de la seguridad y regulaciones para las obras y parques que deben seguir generando, indicó la entidad empresaria

Los miembros de la Cámara hoy representan a 8 provincias del país y al 70% de la potencia instalada nacional proyectada. La energía eólica en la Argentina genera alrededor de 4,7 GWh anuales, equivalente al consumo de más de 1,5 millones de hogares, y una reducción de más de 2,3 millones de toneladas de CO2 por año.

GE Renewable Energy es un negocio de 15.000 millones de dólares que combina energía eólica terrestre y marítima, hidroeléctrica, solar a gran escala, almacenamiento energético y soluciones de red, así como energías renovables híbridas y servicios digitales. En 80 países ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y equipado a más del 90 por ciento de las empresas de servicios públicos de todo el mundo con sus soluciones de red.

321 views
bookmark icon