Buena respuesta a YPF para extender vencimientos de O.N. por U$ 1.000 millones

 -  -  1


YPF comunicó al Mercado el resultado que obtuvo hasta ahora en su propuesta de extensión hasta el 2025 de los plazos de vencimientos para sus Obligaciones Negociables Clase XLVII, por un monto de 1.000 millones de dólares, originalmente previsto para marzo de 2021.

En la primera etapa de dicho proceso de Participación Anticipada en relación con la oferta de canje de las O.N., que culminó el 16/7, YPF obtuvo una aceptación del 58,42% del valor nominal en circulación (584.183.000 dólares). La operación deberá contar con la aceptación de quienes detenten al menos el 70 por ciento de estos títulos.

La propuesta consiste en ofrecerle a quienes adhieran un pago en efectivo y una nueva serie de Obligaciones Negociables con último vencimiento en el 2025.

En principio, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor habría de obtener la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie.

Pocos días después del lanzamiento de la oferta, se mejoró por un pago inicial de 125 dólares en efectivo y 925 dólares con O.N., con vencimientos semestrales de capital.

La nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá entonces amortizaciones a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5%.

Para estos tenedores de las O.N. la Compañía dispuso la emisión y liquidación el 21 de julio de nuevas O.N. por un valor nominal total de aproximadamente U$ 540 millones, y el pago de aproximadamente U$ 73 millones en efectivo de conformidad con la Oferta de Canje.

Los tenedores también recibirán los intereses devengados y no pagados por las Obligaciones Negociables Existentes válidamente presentadas y aceptadas para el canje, desde la última fecha de pago de intereses aplicable hasta, pero excluyendo, la fecha de Emisión y Liquidación Anticipada".

La operación de canje de estos títulos tiene por fecha de vencimiento definitivo el 30 de julio a las 11:59 p.m., hora de la Ciudad de Nueva York, se indicó.

Cuando se activó la propuesta la petrolera aclaró ante la CNV que para obtener los 125 dólares en efectivo se debía aceptar la oferta antes del 16 de julio a las 17 horas de Nueva York. Si en cambio se aceptaba el canje con posterioridad a esa fecha los tenedores recibirían menos dólares en efectivo.

Pero tras el cierre de la primera etapa referida, YPF comunicó a la CNV su decisión de "extender la Contraprestación por Canje Anticipado a todos los Tenedores Elegibles cuyas Obligaciones Negociables Existentes sean presentadas y aceptadas para el canje luego de la Fecha de Participación Anticipada y antes de la Fecha de Vencimiento del Canje". En consecuencia, la Contraprestación por Canje será igual a la Contraprestación por Canje Anticipado.

Como colocadores de las nuevas O.N. YPF contrató a Itau BBA USA Securities, a Santander Investments Securities y a Citigroup Global Markets.

272 views
bookmark icon