EMPRESAS & NEGOCIOS

TGS informó cambios societarios y en su conducción

• Bookmarks: 33


Compartir

La sociedad del Grupo Werthein (WST) vendió a PCT LLC  4,58 % de su participación en Compañía de Inversiones de Energía (CIESA) ,  dueña  del  51 % de Transportadora de Gas del Sur (TGS), en sociedad con Pampa Energía y PCT. El 49 % restante esta transportadora  cotiza en Bolsa.

CIESA  es  50 % de Pampa Energía (Mindlin) que a su vez detenta 25,5% de TGS. Otro 27,1 % es de Grupo Inversor Petroquímica (Sielicki) , que posee 13,82 % de TGS. Y otro 22,9 %  quedó ahora en manos de PCT LLC (Edmon Safra) que quedó con el 11,68 % de TGS tras la salida de Werthein.

“PCT LLC adquirió la totalidad de la participación accionaria y de los votos de WST S.A. en PEPCA S.A.  sociedad  titular del 10 % del capital social y de los votos de CIESA, controlante de TGS. WST era titular del  45,80 % del capital social de PEPCA y tenía participación directa del 4,58% en CIESA”, se informó a la CNV.

 Otro hecho relevante informado a la CNV  por TGS fue que “el Presidente de la Sociedad,  Gustavo Mariani, designado Director Titular por la Asamblea General Ordinaria el 21 de abril y también integrante del Comité Ejecutivo de TGS  y Nicolás Mindlin y Pablo Fabián Waisberg,  designados Directores Suplentes por la Asamblea, comunicaron sus respectivas renuncias a esos cargos, “por motivos de índole personal”.

Al respecto, se informó que el Directorio de TGS aprobó las renuncias de Mariani, de Mariano Batistella (informada el 22 de junio), Nicolás Mindlin y Pablo Waisberg.  Por su parte,  Horacio Jorge Turri asumió como Director Titular y Presidente en reemplazo de  Mariani.

Una Asamblea General Ordinaria de accionistas de TGS citada para el 21 de agosto próximo  efectuar las designaciones para cubrir los cargos vacantes.


Compartir
2044 views
bookmark icon