EMPRESAS & NEGOCIOS

Telcosur instaló red de Fibra Óptica en Vaca Muerta

• Bookmarks: 26


Compartir

La empresa de telecomunicaciones finalizó la obra que comenzó el año pasado, en la cual instaló 150 km de fibra óptica de alta capacidad para brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas de servicios de Oil & Gas en Vaca Muerta.

A partir de una inversión de US$ 3 millones, Telcosur instaló en el corazón de Vaca Muerta la red troncal de fibra óptica que permite mejorar la conectividad en la zona.

Telcosur cuenta con un extenso sistema de redes de fibra y radio anilladas que cubren las ciudades más importantes del sur y el oeste de nuestro país, ofreciendo el servicio tanto regionalmente como internacionalmente a Chile.

La interacción de sistemas troncales de fibra óptica y radios digitales de última generación, permiten avanzar con despliegues rápidos que aumentan la capilaridad de las redes y se potencian con la aplicación de nuevas tecnologías para transformar el acceso a los sistemas de información y las comunicaciones.

Es la unidad de negocios de telecomunicaciones de TGS, compañía que brinda servicios integrados en la industria del gas, y que el año pasado finalizó la construcción de un gasoducto y una planta de acondicionamiento en Tratayén, posicionándose como la primer Midstreamer de Vaca muerta.

Sobre Telcosur

A través de 4600 km. de radio enlace y 3570 km. de fibra óptica anilladas, Telcosur brinda servicios como proveedor independiente de ancho de banda para operadores de telefonía y operadores de televisión por cable, proveedores de servicios de datos y valor agregado, cooperativas telefónicas y eléctricas y grandes clientes corporativos.

Telcosur cuenta con más de 20 años de experiencia y está presente en siete provincias del sur y oeste de nuestro país.


Compartir
865 views
bookmark icon