Whatsapp?

Se viene una nueva edición de las “Petro charlas de café”

• Bookmarks: 26


Compartir

La FIUBA invita a participar de una nueva edición virtual del ciclo "Petro charlas de café", que se realizará el viernes 24 de julio, a las 17.00, con el título "La experiencia en simulación numérica para estudiar el COVID19" y la participación de la Dra. Gabriela Beatriz Savioli y el Lic. Juan Enrique Santos.

En el encuentro, organizado por el Instituto del Gas y el Petróleo de la UBA y que se realizará online, investigadores de los laboratorios de ingeniería de reservorios y de geofísica numérica, comentarán cómo usan herramientas de simulación numérica (utilizadas en el estudio de las fracturas hidráulicas en reservorios) para analizar la difusión del virus.

Gabriela Beatriz Savioli es licenciada y doctora en Ciencias Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y Profesora Asociada Exclusiva y directora del Laboratorio de Ingeniería de Reservorios en el Instituto del Gas y del Petróleo (IGPUBA) de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Tiene más de 25 años de experiencia en Simulación Numérica de Reservorios: investigación y desarrollo, formación de recursos humanos, enseñanza universitaria de grado y de posgrado, cursos para la industria y transferencia. Ha publicado más de 70 trabajos de investigación y desarrollo en revistas científicas y congresos nacionales e internacionales de su especialidad. Ha dirigido proyectos de Investigación financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la UBA. Fue vicedirectora a cargo del IGPUBA entre 04/2011 y 05/2014. En el año 2016 recibió el premio “2016 Regional Distinguished Achievement Award for Petroleum Engineering Faculty, South America and Caribbean Region” (Premio por logros distinguidos como profesor universitario en Ingeniería Petrolera - Región América Latina y Caribe), otorgado por SPE International (Sociedad de Ingenieros de Petróleo Internacional).
 
Por su parte, Juan Enrique Santos es computador científico y licenciado en Matemáticas en la FCEyN de la UBA, y PhD, Department of Mathematics, University of Chicago. Fue Profesor Adjunto de la FCEyN, Universidad de Buenos Aires (1983–1989), Profesor Titular (1991- 2011) y Jefe del Departamento de Geofísica Aplicada, Observatorio Astronómico (1996-2011), Universidad Nacional de La Plata, y Professor of Mathematics, Department of Mathematics, Purdue University (1992-2018). Se desempeñó como Investigador del CONICET desde 1991 hasta su jubilación en 2018, en la categoría Investigador Principal. Es autor del libro Numerical Simulation in Applied Geophysics, Birkhauser, 2017, en colaboración con Patricia Gauzellino; y de 92 artículos en revistas internacionales de circulación periódica y 88 en Actas de Congresos. Dirigió seis tesis doctorales en las disciplinas de Geofísica, Física e Ingeniería. Es especialista en desarrollo de modelos diferenciales y numéricos para la caracterización estática y dinámica de rocas porosas saturadas, la propagación de ondas y diversos problemas inversos asociados en ambientes de reservorios de hidrocarburos. Desde 2018 es director del Laboratorio de Geofísica Numérica (LAGENU) del IGPUBA y Profesor Emérito del Department of Mathematics, Purdue University.

Quienes deseen participar de esta propuesta de carácter libre y gratuita, deberán inscribirse en este formulario. La charla estará disponinble en este link.


Compartir
1135 views
bookmark icon