Ingener se expande en América latina

 -  -  9


 INGENER, una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del sector energético, con presencia en Argentina desde 2016, está consolidando su crecimiento en la región con la adjudicación en Bolivia de obras que la empresa estatal ENDE Transmisión, desarrolla para la construcción de un anillo de transmisión en 115 kV y 230 kV entre las áreas norte, central y oriental del Sistema Interconectado Nacional de ese país.

La empresa de capitales uruguayos, consolidada en el mercado argentino con su participación en la construcción de los parques eólicos La Banderita, La Genoveva I y II, Villalonga, Cañadón León y en las centrales térmicas Matheu y Pilar, retoma su expansión regional en Bolivia, donde precisamente había comenzado su proceso de internacionalización en 2015.

Ahora, en consorcio con la empresa multinacional Siemens, Ingener desarrollará para la ENDE boliviana, la ingeniería, suministro, construcción y puesta en servicio de un nuevo sistema de compensación de potencia reactiva de última generación en la nueva Subestación Paraíso (230/115 kV), ubicada en cercanías de la ciudad de Trinidad, provincia de Beni. El contrato de más de 10 millones de dólares comprende la ejecución de ingeniería de detalle civil, obras civiles, montaje electromecánico, sistema HVAC y sistema de enfriamiento del nuevo sistema STATCOM de 50 MVAr.

Las obras forman parte de la construcción de una nueva línea de Transmisión 230 kV “Los Troncos-Guarayos-Trinidad”, que permitirá extender el Sistema Troncal Interconectado (STI) de Bolivia hacia el norte del departamento de Santa Cruz y a la ciudad de Trinidad.

Ingener es  la mayor constructora de infraestructura eléctrica de Uruguay. Es una empresa experta en servicios de ingeniería, construcción, puesta en servicio y operación y mantenimiento para los sectores de energía, industria y servicios.

Su trayectoria le permite brindar a los clientes una visión integral de los proyectos, permitiéndole acompañarlos tanto en el diseño y ejecución, así como también en su puesta en funcionamiento y posterior operación y mantenimiento de las instalaciones.

Nacida en 1998, como una prestadora de servicios de O&M (operación y mantenimiento) de instalaciones electromecánicas, en sus primeros 20 años de vida se ha consolidado como líder en el mercado uruguayo en el diseño y construcción de proyectos infraestructura de energía e industriales, con proyección regional.

Con operaciones en Uruguay, Argentina y Bolivia, Ingener ha participado en más de 550 MW de proyectos eólicos, 80 MWp de proyectos solares fotovoltaicos, 600 MW de centrales de generación térmicas y más de 25 subestaciones en alta tensión; en donde ejecuta contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction), resolviendo las obras de interconexión eléctrica a la red, infraestructura electromecánica, obras civiles, montaje, puesta en marcha y servicio de O&M para garantizar la disponibilidad de las instalaciones durante su operación comercial.

La ejecución de todas las etapas del proyecto se realiza de acuerdo a procedimientos de calidad y seguridad del sistema de gestión de Ingener, certificado bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

9 recommended
503 views
bookmark icon