MetroGAS activó servicio para informar el consumo a inquilinos de hoteles y pensiones

 -  -  1


La distribuidora metropolitana de gas por redes, MetroGAS  puso a disposición de los usuarios inquilinos de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión  una vía para solicitar información sobre el consumo del titular del servicio del inmueble en el que habitan.

La compañía explicó que para acceder al beneficio, el inquilino deberá presentar a la empresa prestadora del servicio un certificado de domicilio o cualquier instrumento de valor probatorio en el que acredite que vive con carácter permanente en el domicilio del cual requiere los datos de liquidación del servicio.

Los interesados podrán hacerlo por Whatsapp (11 3180 2222), la herramienta de comunicación más popular, de mayor disponibilidad y rapidez que dispone MetroGAS. Para mayores detalles de la operación, la información ya se encuentra disponible en la página web de la compañía: www.metrogas.com.ar. Se indicó.

Con esta medida, MetroGAS da cumplimiento a una decisión del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que dispuso, por medio de la resolución 125/2020 este beneficio para los usuarios. La empresa reiteró que opera “en la búsqueda constante por mejorar la calidad y la seguridad del servicio y con el objetivo de continuar con la estrategia de poner al cliente en el centro”.

Con 2,3 millones de medidores, MetroGAS es la mayor distribuidora de gas de la Argentina, ya que brinda servicio a 9 millones de usuarios. En el proceso de modernización y transformación hacia una empresa cercana,  busca atender las necesidades y requerimientos de sus clientes con la mayor calidad y seguridad y también ampliar la red de gas para sumar a más ciudadanos.

En mayo último, el ENARGAS creó la Comisión de Usuarios Inquilinos con el objetivo de proteger los derechos de esos usuarios. Un trabajo de relevamiento realizado por esta comisión concluyó que MetroGAS es la licenciataria que más usuarios de este tipo tiene dentro de su zona de operación. La resolución del Ente alcanza a todas las distribuidoras de gas por redes.

 Mediante la Resolución 125/2020, el ENARGAS dispuso que los usuarios y las usuarias inquilinos de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión que posean el servicio de gas por red, pueden solicitar a las empresas prestadoras del servicio la información sobre el consumo del titular del servicio del inmueble donde habitan.

Al respecto, la Federación de Inquilinos Nacional, manifestó su satisfacción por esta medida, “fundamental para los inquilinos de hoteles y pensiones que hasta este momento no tenían información de la facturación por consumo de gas y, por lo tanto, se veían imposibilitados de contrastarla con lo que los dueños de los hoteles les cobraban”.

Alejandro Fernández, presidente y director general de MetroGAS  afirmó que “brindar un  servicio seguro y de calidad a nuestros clientes no es sólo una prioridad para nosotros, sino un valor que tomamos como objetivo principal en esta etapa. Buscamos ser una empresa moderna y sustentable cuyos beneficiarios sean los 9 millones de usuarios a los que les proveemos gas”,  remarcó.

358 views
bookmark icon