PETRÓLEO & GAS

Energía e YPF amplían red para acceder a garrafas con precio de $ 350

• Bookmarks: 28


Compartir

El Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, activó un programa para facilitar el acceso a las garrafas de GLP de 10 kilogramos por parte de los usuarios del Programa Hogar, a un costo de 350 pesos. 

Por su parte, y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, YPF amplió su red de distribución de estas garrafas llevándola de 86 a 937 estaciones de servicio ubicadas en todo el país "para garantizar el abastecimiento a un precio regulado", se informó.

Asimismo, el Gobierno Nacional reforzará los controles para el cumplimiento de precios máximos en la venta de las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país.  

El Programa Hogar es una de las políticas públicas del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural.

Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de ANSES, que alcanza a más de 2 millones de hogares, "Reestableciendo así el derecho básico de acceso a la energía para toda la población", puntualizó la Secretaría.

El precio mencionado, se indicó, "está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobierno provinciales".

Para más información sobre las estaciones incluidas se puede acceder a:
https://www.ypf.com/productosyservicios/Documents/comunicacion/2020-Estaciones-con-Garrafas-PLAN.pdf


Compartir
1446 views
bookmark icon