Servicios públicos

El ENARGAS creó Comisión que coordinará la revisión técnica y tarifaria del servicio

• Bookmarks: 24


Compartir

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) creó, mediante Resolución 80/2020, la Comisión de Coordinación y Centralización, que tendrá como función principal coordinar, centralizar e intervenir en el desarrollo de los trabajos, revisiones y auditorías en el marco del Decreto 278/20 y la Ley 27.541, de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública (económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, sanitaria, tarifaria, energética) .

Federico Bernal, Interventor del Ente, explicó que “desde marzo de 2020, cuando el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la Intervención, este Organismo ha venido realizando todas las tareas correspondientes a fin de auditar y revisar técnica, jurídica y económicamente todos los aspectos regulados por la Ley 27.541 en materia energética”.

Y agregó: “esta comisión consolida el trabajo realizado y está integrada por profesionales de primerísimo nivel, comprometidos con una política energética que entiende a la energía como un derecho humano y a los servicios públicos como servicios esenciales, con tarifas justas y razonables, que puedan ser pagadas y sean promotoras del desarrollo económico y social”.

El funcionario remarcó que “se trata de tener tarifas que otorguen rentabilidades igualmente justas y razonables, para que todos los actores del servicio público ganen como corresponde e inviertan como corresponde, porque tenemos la misión de llegar con el gas a los millones de compatriotas que aún carecen de acceso al gas por redes”.

La Comisión de Coordinación y Centralización estará conformada por una Dirección, una Subdirección, la Titular de la Unidad de Auditoría Interna del ENARGAS y un equipo multidisciplinario de profesionales del Organismo.

La resolución 80 establece que esta Comisión deberá informar al Interventor toda circunstancia que considere relevante, y podrá requerir expedientes, informes técnicos y todo otro material de trabajo necesario para llevar adelante las evaluaciones asignadas, como asimismo solicitar la colaboración de las distintas gerencias que integran el ENARGAS.

De la reunión de lanzamiento participaron Hugo Muñoz y Mario Giménez, director y subdirector respectivamente de la citada comisión; Ricardo Bussi, quién también compartirá la subdirección, Mario Sasso, Aníbal Ibarra, Roberto Boico, Andrés Di Pelino.

Por parte del ENARGAS, estuvieron presentes, el gerente General, Osvaldo Pitrau, la gerente de Secretaría del Directorio, María Tereza Pittorino Díaz, la gerente de Asuntos Legales, Carolina Guerra Bianciotti, el gerente de Desempeño y Economía, Néstor Touzet, el Gerente de Transmisión, Luis María Buisel, el gerente de Protección al Usuario, Héctor Maya y el gerente de Distribución, Jorge Deferrari.


Compartir
1169 views
bookmark icon